Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liga de España demandará al PSG por renovar a Mbappé

sábado 21 mayo 2022, 05:03 PM    Por: Diego San Román

Liga de España demandará al PSG por renovar a Mbappé

La Liga de España se pronunció luego de que se hiciera oficial la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, pese a los rumores que indicaban que llegaría al Real Madrid.

Al respecto, La Liga señaló que realizarán una demanada en contra del PSG, pues consideran que su poderío económico se ha hecho a base de ilegalidades al reglamento de la FIFA, por lo que acudirán hasta las instancias legales.

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo", menciona el comunicado emitido en su sitio web.

Por dichas razones, La Liga presentaráuna denuncia ante la UEFA y las autoridadescorrespondientes, pues consideran que las fuertes inversiones de dinero que ha hecho el club francés, atentan contra el futuro del futbol.

"LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", añade el escrito.

Cabe destacar que LaLiga ya ha realizado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA, mismas que lllevaron al cuadro parisino a ser sancionado. 

Foto: Twitter @PSG_inside

 Temas relacionados

La Liga España Kylian Mbappé

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas