Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pachuca humilla al América y va a la final

domingo 22 mayo 2022, 10:03 PM    Por: Diego San Román

Pachuca humilla al América y va a la final

Los Tuzos de Pachuca se instalaron en la final de la Liga MX, tras dejar al América con un contundente 3-0 (4-1 global) en la semifinal de vuelta del Clausura 2022.

Previo al encuentro, ambos equipos llegaban con la llave sin definirse, pues en la ida igualaron 1-1 y todo se debía decidir en el juego de vuelta, pero los Tuzos dominaron y no permitieron al América que hiciera daño.

En el trámite del juego, los hidalguenses dieron el primer golpe de autoridad apenas a los 13 minutos, tras una jugada colectiva que terminó en un centro a pies de Romario Ibarra, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 momentáneo.

Pachuca siguió presionando en el ataque, logrando incrementar la distancia sobre el América con un zapatazo desde fuera del área de Erick Sánchez, que terminó en el fondo del arco rival para el 2-0 al 44'. 

En la segunda parte, los Tuzos se encargaron de liquidar la llave a su favor con un tiro de Romario Ibarra, que selló su doblete y de paso la clasificación con su gol al 66'.

A pesar de la ventaja en el marcador, el equipo de Guillermo Almada siguió generando peligro, e incluso tuvieron oportunidad de anotar otros dos goles, pero el poste evitó que fuera más abultada la victoria.

De esta manera, Pachuca avanza a la final de la Liga MX y jugará por el título ante Atlas, la ida en el estadio Jalisco y la vuelta en el Hidalgo.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TuzosPachuca ClubAmerica Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas