Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB: Los Diablos Rojos vencen a Campeche

lunes 23 mayo 2022, 08:00 AM    Por: Edwin Santana

LMB: Los Diablos Rojos vencen a Campeche

Con una gran salida de Alemao Hernández y con el noveno jonrón en el año de Japhet Amador, los Diablos Rojos del México (12-15) vencieron 5-3 a los Piratas de Campeche (13-14), para cerrar su serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El abridor escarlata se sobrepuso a las dos anotaciones que le hicieron en el primer rollo y a una pausa de 50 minutos por la lluvia para lograr su primera victoria de la temporada, luego de que trabajó por espacio de siete entradas, en las que espació siete hits y permitió dos carreras, sin pasaportes regalados y con tres ponches. Con esto, Alemao se pone con marca de 1-1 y un 4.15 de promedio de carreras limpias.

“Estoy contento por el resultado y porque pude ayudar al equipo”, explicó Alemao al terminar el encuentro. “Mis compañeros me apoyaron y me echaron la mano para salir adelante”.

Después del trabajo de Hernández, del bullpen salieron ‘Jumbo’ Díaz y Roberto Osuna, quienes se encargaron de mantener la ventaja.

En el tema ofensivo, Amador se voló la barda en la quinta entrada con dos compañeros a bordo, para de esta manera colaborar en el ataque de cinco anotaciones que lograron los Diablos en ese inning. Con este cuadrangular, ‘El Gigante de Mulegé’ llegó a nueve en la campaña y a 197 en su carrera con los Diablos.

La ofensiva fiibustera no tardó nada en atacar al abridor colorado, ya que en la primera entrada le anotaron dos ocasiones a Hernández, para poner arriba a los Piratas 2-0.

Aunque la ofensiva colorada no hizo daño en las primeras dos entradas, explotó en la tercera al armar un rally de cinco, coronado por un jonrón de tres carreras de Amador. En ese mismo capítulo produjeron Ramón Flores y Jesús Sucre.

Después de ese par de ataques, el juego quedó en los brazos de los lanzadores, quienes silenciaron a ambas ofensivas hasta que en la novena entrada Luis Jiménez acabó con los ceros en la pizarra al pegarle home run solitario a Roberto Osuna, quien logró su quinto salvamento de la campaña. El pitcher perdedor del duelo fue el abridor zurdo, Felipe Hernández.

Al terminar esta serie, los Diablos Rojos del México viajan a Monterrey para enfrentar a los Sultanes de martes a jueves, para el fin de semana recibir en el Estadio Alfredo Harp Helú a los Acereros de Monclova.

HOMENAJE A JORGE CANTÚ

En la parte alta de la quinta entrada, los Piratas de Campeche le entregaron a Jorge Cantú una camisola del equipo con su apellido en la espalda, como un homenaje en la que es su temporada de despedida. La camisola fue entregada por Carlos Iván Pérez, presidente de los Piratas, Gabriel Lozano, director deportivo, y por el manager de la escuadra campechana, Francisco Campos. De igual manera participaron el Dr. Othón Diaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos, y el manager del conjunto capitalino, Juan Gabriel Castro.

 

Información/Foto: LMB 

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas