Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA explica incidentes previos a la Final de la Champions

domingo 29 mayo 2022, 10:26 AM    Por: Alejandro Tapia

UEFA explica incidentes previos a la Final de la Champions

La  Final de la Champions se retrasó por algunos incidentes a las afueras del estadio.

“A medida que se acercaba el inicio del partido, los alrededores (para entrar en el Stade de France) en el lado de las tribunas reservadas al Liverpool se vieron bloqueados por miles de espectadores que compraron entradas falsas y que no funcionaban”, sostuvo la instancia europea en su texto. “Eso creó una acumulación de espectadores que intentaban entrar en el estadio y, en consecuencia, hubo que retrasar 35 minutos el inicio para permitir a un máximo de espectadores con entradas válidas que entraran en el estadio”.

Agregan: “Como el número de personas fuera del estadio continuaba aumentando después del inicio del partido, la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para disperarles”, explicó la UEFA, que precisó que procederá “urgentemente” a una auditoría para saber qué ocurrió, en colaboración con la policía, las autoridades francesas y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La final de la Champions League 2021/22 coronó al Real Madrid tras un partido que en su inicio estuvo marcado por las enormes filas en los accesos, los aficionados enfadados por no poder acceder e incluso por los intentos de entrar irregularmente, que obligaron a la intervención policial y al uso de gases lacrimógenos.

“Estamos muy decepcionados por los problemas de acceso y por las violaciones del perímetro de seguridad que padecieron los hinchas del Liverpool”, contestó el club inglés en un comunicado. “Es el mayor partido en el fútbol europeo y los aficionados no deberían tener que vivir este tipo de escenas, de las que fuimos testigos esta noche. Hemos pedido oficialmente una investigación para determinar las causas de estos problemas inaceptables”.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Champions League Francia UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas