Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Nottingham Forest vuelve a la Premier League 23 años después

domingo 29 mayo 2022, 03:56 PM    Por: Diego San Román

Nottingham Forest vuelve a la Premier League 23 años después

El histórico club inglés Nottingham Forest está de vuelta en la Premier League, luego de conseguir el ascenso venciendo al Huddersfield en el partido de promoción.

Los aficionados al equipo tuvieron que esperar 23 largos años para volver a ver a su equipo en la máxima categoría del futbol de Inglaterra, en una etapa donde vivieron momentos turbulentos, incluso un descenso a la tercera división.

Sin embargo, en la campaña 21/22 hicieron un destacado papel en la Championship que los llevó a los primeros sitios, por lo que en los playoffs por el ascenso dejaron en el camino al Sheffield United y posteriromente al Huddersfield, al que vencieron este domingo 1-0 gracias a un autogol de Levi Colwill.

De esta manera, Nottingham volverá a jugar en la Premier League, torneo que incluso ya ha ganado en una ocasión, en la lejana campaña de 1977-78, cuando el club vivió una de sus mejores etapas.

Incluso, es uno de los pocos clubes que han podido lograr el bicampeoanto de la UEFA Champions League, obtenidos en 1978-79 y 1979-80.

Foto: Twitter @NFFC

 

 

 Temas relacionados

Nottingham Forest Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas