Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Donovan Carrillo hará campamento en Europa

miércoles 15 junio 2022, 10:59 AM    Por: Alejandro Tapia

Donovan Carrillo hará campamento en Europa

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el patinador olímpico, Donovan Carrillo Suazo y su entrenador Gregorio Núñez viajarán este jueves a Europa, para realizar dos campamentos de entrenamiento, en Courmayeur, Italia, y Lagarde, Francia, en preparación a su próxima temporada, que iniciará entre agosto y septiembre.

“Nos vamos este jueves a Italia, vamos a estar dos semanas por allá en un campamento, que es para el montaje de la rutina del programa largo de Donovan, con el coreógrafo francés Benoit Richaud y luego estaremos una semana en Francia, para continuar con ese trabajo de la rutina y del entrenamiento”, compartió el entrenador nacional Gregorio Núñez, en entrevista con la CONADE.

Por su parte, el patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo aseguró que se encuentra en buenas condiciones de salud.

“Me siento bien, ahorita haciendo seguimiento, comenzamos la parte de la pretemporada con el entrenamiento en el verano, tendremos campamentos, primero en Europa y después se tiene proyectado en Estados Unidos y de ahí comienza toda la serie de competencias”, detalló el seleccionado nacional, quien hizo historia al ser el primer mexicano en acceder a una final de patinaje artístico sobre hielo, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Respecto a su preparación para la próxima temporada, que inició el mes pasado con un campamento en la Ciudad de México, el jalisciense resaltó que disfruta del proceso.

“Se ha aprendido mucho, ha sido un proceso muy bonito en la parte personal y creo que van a salir grandes cosas de todo esto. Para la siguiente temporada las competencias vienen marcadas a partir de agosto, vamos a ver si los programas están listos para arrancar la temporada ese mes o si vamos a empezar en septiembre, es lo que está definiendo mi entrenador”, puntualizó.

 

Foto tomada de Conade

 Temas relacionados

Donovan Carrillo Patinaje Artístico Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas