Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Juan Toscano, de ganar cinco mil pesos en México a ser campeón de la NBA

viernes 17 junio 2022, 07:32 AM    Por: Edwin Santana

Juan Toscano, de ganar cinco mil pesos en México a ser campeón de la NBA

El basquetbolista mexicano, Juan Toscano hizo historia al convertirse en el primer representante de nuestro país en coronarse campeón de la NBA, con los Warriors de Golden State, sin embargo la carrera de Toscano no siempre estuvo llena de logros en la mejor liga de baloncesto en el mundo.

Toscano intentó ingresar a la NBA por medio del draft en el año 2015, pero para su mala fortuna no fue seleccionado, lo cual lo llevó a militar en diversas ligas, entre las cuales se encuentran Argentina, Venezuela, España y México. 

El oriundo de Oakland (California) pero hijo de padres mexicanos militó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Soles de Mexicali y Fuerza Regia, donde partició en el concurso de clavadas de la liga mexicana, cuestión que ganó, y por lo cual recibió como premio cinco mil pesos.

Tras su paso por la LNBP, Toscano no dejó en el olvido su sueño de llegar a la NBA y volvió a intentar colocarse en la mejor liga de basquetbol del mundo, cuestión que consiguió en el 2020, cuando firmó un contrato de tres años con los Warriors de Golden State, conjunto con el que ayer se coronó campeón. 

 

Foto vía twitter: @Fuerza_Regia

 Temas relacionados

NBA Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas