Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Título de Argentina en 'Finalissima' no fue oficial, solo amistoso

jueves 23 junio 2022, 06:36 PM    Por: Diego San Román

Título de Argentina en 'Finalissima' no fue oficial, solo amistoso

La Selección de Argentina alzó un nuevo título al imponerse por 3-0 a Italia en la Finalissima, donde se enfrentaron los campeones de la Copa América (Conmebol) y la Eurocopa (UEFA). 

A pesar de que la intención era que el partido fuera considerado como oficial, la FIFA no lo tomó de esa manera, pues en el Ranking publicado este 23 de junio, se le asignó el puntaje correspondiente a un partido amistoso.

El estadista Misterchip explicó la situación en sus redes sociales: "Misterio desvelado: FIFA ha publicado hoy el nuevo ranking de selecciones y pese al pomposo nombre de “FINALISSIMA”, al final le ha dado al partido Argentina-Italia la categoría de encuentro amistoso (coeficiente=10). Bueno para España que sube un puesto en el Ranking", señaló el español en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el título no contará en el palmarés de Argentina ante la FIFA, por lo que se desconoce si en futuras ediciones se volverá a desarrollar el partido. 

Foto: Twitter @Argentina

 Temas relacionados

Argentina Italia Finalissima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas