Más Deportes

Veracruz asegura medalla en Box de Nacionales Conade

viernes 24 junio 2022, 03:32 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz asegura medalla en Box de Nacionales Conade

Veracruz amarró dos medallas de Bronce a través de Diego Romo y Alan Rodríguez al celebrarse el segundo día de actividades del Box de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se llevan a cabo en esta ciudad capital.

Teniendo como magno escenario el Gimnasio “María del Rosario Espinosa”, Diego Romo, de la categoría Juniors 15-16 años, fue el primero en entrar en acción por parte de la delegación veracruzana y tras vencer por decisión unánime al sinaloense Elvin Soto, aseguró medalla de Bronce.

El orgullo de Zongolica avanza a las Semifinales que habrán de celebrarse este sábado.

Por su parte, Alan Rodríguez, también de la categoría Juniors 15-17 años, cumplió en su pelea y dejó muestras del buen nivel que trae al vencer al bajacaliforniano Jesús Sánchez cuando el réferi suspendió el combate en el segundo asalto.

El originario de Perote también aseguró medalla de Bronce y este sábado buscará que la presea cambie de color al realizarse las Semifinales.

Finalmente, en la rama femenil, la boqueña Jhona Kennai Romero, de la categoría Welter 64-69 kilogramos, perdió por decisión dividida ante la bajacaliforniana Keisha García y quedó fuera de toda posibilidad de medallas.

TERCERA JORNADA

Este viernes entran en acción los peleadores de la categoría Juvenil 17-18 años donde Veracruz tiene tres representantes en la tercera jornada de actividades del Box de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Ángel de Jesús Crescencio, ranqueado como número uno de su categoría, enfrentará al bajacaliforniano Carlos Martínez, en la primera pelea de la tercera jornada de actividades. Este combate corresponde al Peso Medio Ligero (71 kilogramos).

En el Peso Medio (76 kilogramos), Veracruz tendrá a José Manuel Cuahua, segundo mejor de su categoría, defendiendo la esquina azul ante el neoleonés René Ruiz.

Finalmente, en la tercera pelea de la tarde, Pedro Iván Quintal, ranqueado en el quinto sitio, buscará colarse a las medallas ante Erick Gómez, de Guanajuato, en Peso Semipesado (80 kilogramos).

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Box Más Deportes Nacionales Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas