Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

PSG pone algunas de sus figuras a la venta

sábado 25 junio 2022, 02:41 PM    Por: Alejandro Tapia

PSG pone algunas de sus figuras a la venta

El PSG, ha comenzado con una serie de cambios de cara al siguiente año futbolistico, uno de los principales cambios para llevar adelante este cambio fue la decisión de apostar por el portugués Luis Campos como nuevo líder del proyecto deportivo en lugar del brasileño Leonardo.

El luso, mientras intenta llegar a un acuerdo con el Niza para contratar a Christophe Galtier para desplazar al argentino Mauricio Pochettino como director técnico, le puso el cartel de “venta” a varias de sus principales figuras con la intención de liberar masa salarial y hacer caja para incorporar.

Hasta el momento, los únicos movimientos confirmados que realizó el PSG en lo que va de esta ventana de transferencias fue la renovación de Kylian Mbappé (era el gran objetivo del Real Madrid) y hacer uso de la opción de compra por el lateral izquierdo portugués Nuno Mendez (aproximadamente 38 millones de euros al Sporting Lisboa). Además decidieron dejar en libertad de acción a Ángel Di María.

Según advierte el diario Le Parisien, “el PSG hará todo lo posible para encontrar una salida a los ‘indeseables’. Si algunos se resisten y rechazan propuestas interesantes para el club, quedarán marginados”.

Sky Sport, por su parte, va un paso más allá y confeccionó una lista con los futbolistas que le habrían marcado la puerta de salida de la institución. Dentro de esta nómina sobresalen las presencias de dos futbolistas argentinos: Leandro Paredes y Mauro Icardi.

El mediocampista, aunque manifestó públicamente su deseo de continuar en la capital francesa, sabe que correrá de atrás la próxima temporada y su deseo de llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar podría cambiarle el parecer. Producto de su buen paso por la Serie A (jugó en Chievo Verona, Roma y Empoli) es seguido de cerca por varios de los principales equipos de Italia, como Juventus

El atacante tampoco tiene muchas ganas de cambiar de aires, pero ser noticia por cuestiones extrafutbolísticas no fue del agrado de la directiva e intentarán venderlo. En la última temporada aportó sólo cinco goles en 30 partidos, pero cuenta con mercado en el Calcio y la Premier League.

Otro nombre de peso es el de Keylor Navas. La institución apuesta todos sus cañones por el italiano Gigio Donnarumma e intentarán transferir al costarricense, quien en los últimos días dejó en claro que “tengo dos años más de contrato y mi familia está feliz en Francia”.

La defensa será una de las zonas del campo que más recambio tendría. Con Marquinhos, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos, Nuno Mendes y Achraf Hakimi como intocables, sumado al insistente deseo de contratar al marcador central del Inter Milan Škriniar, buscarán liberar espacio desprendiéndose de jugadores como el lateral derecho francés Colin Dagba (23 años, contrato hasta junio de 2024), el central alemán Thilo Kehrer (25 años, vínculo hasta mediados de 2023), el defensor senegalés Abdou Diallo (26 años, firmó hasta junio de 2024) y el marcador de punta izquierdo francés Layvin Kurzawa (29, hasta junio de 2024).

En la mitad de la cancha, además de Paredes, otros tres jugadores están bajo la lupa. El más llamativo es el del español Ander Herrera, quien fue una pieza bastante utilizada por Pochettino el último año (28 partidos, con cuatro tantos). El senegalés Idrissa Gueye podría correr con la misma suerte producto de su edad y a que su contrato expira en junio de 2023. El neerlandés Georginio Wijnaldum llegó al club en la pasada ventana de transferencia como uno de los fichajes estrellas desde Liverpool, pero su nivel no conformó a la directiva. Podría retornar a Inglaterra.

El último nombre es el del polifuncional alemán Julian Draxler, que viene de participar en 24 partidos y marcar dos tantos El atacante extendió su contrato hasta junio de 2024, pero buscan reubicarlo en otra institución.

 

Foto tomada de @psg_inside

 Temas relacionados

PSG Francia Futbol Internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas