Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Históricos! República Dominicana irá a su primer Mundial

jueves 30 junio 2022, 07:46 AM    Por: Edwin Santana

¡Históricos! República Dominicana irá a su primer Mundial

Mientras México se quedaba sin asistir a la Copa del Mundo Sub 20 de Indonesia 2023 y sin su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, en República Dominicana todo era alegría y felicidad, debido a que consiguieron su pase a su primer Mundial.

La escuadra dominicana se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Jamaica, en los Cuartos de Final del torneo Preolímpico, y de esa manera accedió a Semifinales del certamen de la Concacaf, puesto que le aseguró su participación en Indonesia 2023.

República Dominicana nunca había podido clasificar a una Copa del Mundo de fútbol de cualquier categoría (Varonil o Femenil) sin importar su rango (Sub 17, Sub 20 o mayor). 

Cabe señalar que República Dominicana se unió a Guatemala, Honduras y Estados Unidos como los conjuntos que avanzaron a la próxima Copa del Mundo que se realizará en Asia. 

 

Foto vía twitter: @sedofutbol

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Preolímpico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas