Futbol Internacional

La estricta dieta de Zlatan a sus 40 años

jueves 30 junio 2022, 11:21 AM    Por: Alejandro Tapia

La estricta dieta de Zlatan a sus 40 años

Zlatan Ibrahimovic, es una de las piezas importantes del Milan, a pesar de perderse gran parte de la temporada anterior por una lesión, sigue en la línea del futbol elite, y han revelado, la estricta dieta que sigue el sueco, para tener solo 8% de grasa a los 40 años de edad.

Según devela La Gazzetta dello Sport, el goleador es consciente de la importancia de la nutrición en el fútbol moderno y diagramó algunos principios básicos inamovibles dentro de su dieta: carnes blancas, bresaola ( embutido italiano de los Alpes centrales italianos que se elabora con piezas seleccionadas del muslo de la ternera), frutas y verduras.

En su lista de prohibidos se destacan los congelados, incluidos los helados. Además, salvo raras excepciones, no consume pastas. Los carbohidratos los consigue mediante la ingesta de cereales. También eliminó de su menú los azúcares refinados y le presta suma atención a las porciones. “Parece pesar cada alimento, medir cantidades al gramo exacto y depender de un algoritmo preciso”, sentenció el rotativo italiano.

Los “permitidos” de Zlatan se dan en el verano y después de los partidos. Considera como un “premio” comer pizza; aunque tiene “una comida libre a la semana”. Igualmente, cuando elige, no se excede en las frituras, postres o condimentos.

El diario trae en alusión una versión que sobrevuela la figura de Ibrahimovic. La misma sostiene que cuando llegó al Paris Saint Germain se quejó por la falta de frutas y verduras en las comidas, por lo que la cocinera comenzó a frecuentar los puestos del mercado en Laye para adquirir estos productos. El ex Ajax, Barcelona e Inter prefiere los productos frescos y de temporada.

“Tengo sólo un 8″ de grasa, por lo que perder peso es muy difícil para mí”, explicó el futbolista que en octubre cumplirá 41 años. En la pasada temporada disputó 27 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó tres asistencias (todos por el torneo local).

Según el mencionado medio, las decisiones de Zlatan Ibrahimovic tienen una razón de ser: “Las proteínas de carnes magras y seleccionadas, de animales alimentados de forma natural, permiten aportar a los músculos aminoácidos esenciales y evitar una carga excesiva de residuos. Aumentar las fuentes alimenticias de origen vegetal con frutas y verduras frescas permite recargar el organismo con altas dosis de micronutrientes, sin apelmazar, y mantener bajo el estrés oxidativo. La reducción de azúcares refinados acorta la carga inflamatoria, responsable del daño persistente en células y tejidos. Asumir hidratos de carbono y azúcares de frutas, verduras y cereales integrales recarga y regenera el organismo, ayuda a tener la mente despejada y una recuperación más rápida en el post-entrenamiento”.

La dieta la complementa con una rutina de entrenamiento de taekwondo, una de sus principales pasiones, la cual le transmitió a sus hijos Maximilian y Vincent. Esta disciplina le permitió ganar elasticidad y sumar movimientos acrobáticos a su fútbol.

 

Foto tomada de @Ibra_official

 Temas relacionados

Zlatan Milan Futbol Internacional Serie A Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas