Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Veracruz no comprará franquicia, pero jugaría en Liga de Expansión

jueves 30 junio 2022, 06:02 PM    Por: Diego San Román

Veracruz no comprará franquicia, pero jugaría en Liga de Expansión

El futbol está cada vez más cerca de retornar al puerto de Veracruz, por lo que se están realizando las gestiones necesarias para poder tener un equipo en una liga competitiva.

Al respecto, José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, reveló que hay empresarios interesados en regresar el futbol, aunque en primera instancia sería en la Liga de Expansión, pero no se comprará una franquicia ya existente.

"La intención del gobernador (Cuitláhuac García) siempre ha sido estar en la FIFA, la verdad él siempre ha sido muy enfático en regresar a la Federación Mexicana de Futbol. Lo más viable es llegar a la Liga de Expansión y ya hemos tenido unas platicas con Mikel Arriola", mencionó Lima Franco en una entrevista con ESPN.

Además, también añadió: "La Liga de Expansión abrirá un nuevo espacio; no compraríamos un equipo, se paga el lugar de la nueva franquicia, un nuevo lugar. Se paga igual que una franquicia, si no me equivoco son 50 millones de pesos".

En cuanto a las personas que están detrás de las negociaciones, detalló que se trata de empresarios veracruzanos, que están siendo apoyados por una televisora, aunque no dio más información al respecto.

"Son empresarios veracruzanos; son dos, más otro socio: una empresa relacionada con una televisora de cobertura nacional, una empresa de entretenimiento. Esta será la dueña del 50 por ciento y tal vez la que tuviera los derechos de televisión, pues tengo entendido que la propia Liga MX se encarga de eso", señaló el secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz.

La llegada del futbol a Veracruz sería cien por ciento por iniciativa privada, pues el gobierno no apoyará en lo económico al club, pero brindarán las facilidades para que se pueda hacer uso del estadios Luis 'Pirata' Fuente. 

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas