Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Seis años después, Chivas es condenado a pagar millonaria multa

jueves 30 junio 2022, 06:20 PM    Por: Diego San Román

Seis años después, Chivas es condenado a pagar millonaria multa

El Club Deportivo Guadalajara se hizo acreedor a una millonaria multa por parte de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), luego de haber presentado fallas en el servicio de streaming de sus partidos.

La queja fue presentada desde julio de 2016 tras un partido entre Chivas y Rayados que fue transmitido en la plataforma Chivas TV, la cual presentó multiples fallas que no permitieron al consumidor ver el partido con fluidez.

De esta manera, la Profeco multó al club tapatío con 5 millones 680 mil pesos, los cuales deberá pagar por haber violado la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios", mencionó la dependencia.

Cabe destacar que desde el lanzamiento de Chivas TV se presentaron diversas quejas por la recurrente falla en el servicio, por lo que a pesar de la apelación del equipo de futbol, no procedió y deberán pagar la multa empleada.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas