Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB: Los Diablos Rojos le pegan a los Tigres

sábado 2 julio 2022, 08:22 AM    Por: Edwin Santana

LMB: Los Diablos Rojos le pegan a los Tigres

Un rally de cuatro anotaciones, uno de tres y dos innings de dos carreras se convirtieron en las ofensivas con las que los Diablos Rojos del México vencieron 12-8 a los Tigres de Quintana Roo, para ganar el primer duelo de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Moisés Gutiérrez terminó con un jonrón y cuatro carreras producidas para encabezar una ofensiva roja que pegó 17 imparables. Japhet Amador también se voló la barda y empujó tres anotaciones, mientras que Ramón Flores se fue de 5-4 con par de anotadas y empujadas.

El pitcheo escarlata tuvo a David Huff como abridor (cinco carreras en 2.1 entradas), siendo relevado después por Jeffry Niño (2.2 tandas), Edwin Fierro (2.0 innings), Héctor Galván (0.2 capítulos), Sasagi Sánchez (0.1) y Bruce Rondón (una entrada).

La artillería escarlata fue la primera en poner en acción la pizarra al anotar una vez en el primer rollo, pero los felinos atacaron con cinco rayitas en la parte alta del tercer inning.

La ‘Pandilla Escarlata’ borró la desventaja en su siguiente turno, al armar rally de cuatro anotaciones basado en la vía del poder, ya que Moisés Gutiérrez se voló la barda con un compañero en base (su jonrón 10 de la campaña) y después fue Japhet Amador quien hizo lo propio (su cuadrangular 14).

El intenso 5-5 pronto se movería, ya que los Diablos armaron dos ofensivas de dos carreras, una en la cuarta y otra en la quinta, para alejarse 9-5. El primer par de anotaciones llegó con sencillo productor de dos de Gutiérrez, mientras el otro par se dio con doblete de par de anotaciones de Julián León.

El pitcheo escarlata contuvo a la ofensiva rival por cuatro capítulos, pero en el octavo inning se acabaron los ceros, ya que Tigres anotó tres veces, con lo que el juego solo tuvo una carrera de diferencia (9-8).

Pero los Diablos pusieron tierra de por medio al llegar al plato tres veces en la parte baja de ese capítulo, para extender su liderato de nuevo a tres anotaciones: 12-8.

Ya con esa ventaja llegó Bruce Rondón para hacerse cargo de los últimos tres outs, para sentenciar el encuentro. El pitcher ganador fue Jeffry Niño (1-0) mientras que el perdedor fue Amilcar Gaxiola (0-6).

Para este sábado se volverán a ver las caras Tigres y Diablos, con el segundo encuentro de la serie, a partir de las 16 horas. El duelo monticular será entre el dominicano Pedro Fernández (5-1) y el japonés Rintaro Hirama (1-2).

 

Información/Foto vía: LMB 

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas