Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Clubes rusos seguirán sin jugar la Champions League

viernes 15 julio 2022, 10:22 AM    Por: Edwin Santana

Clubes rusos seguirán sin jugar la Champions League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la sanción que recibió la Selección Rusa de Fútbol y los clubes Zenit de San Petersburgo, CSKA Moscú, Sochi FC y Dynamo Moscú, quienes no podrán participar en competencias avaladas por la UEFA.

Dichos clubes y la Federación Rusa buscaron apelar la decisión de la FIFA y la UEFA, quienes a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania determinaron que los conjuntos rusos no disputaran ningún tipo de competencias europeas hasta nuevo aviso. 

"La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos", señaló el TAS.

En el caso del Zenit de San Petersburgo, CSKA Moscú, Sochi FC y Dynamo Moscú buscaban disputar la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League de la próxima campaña, mientras la Selección Rusa pretendía participar en la UEFA Nations League.

 

Foto vía twitter: @zenit_spb

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas