Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' va con por todo en el GP de Francia

jueves 21 julio 2022, 12:45 PM    Por: Alejandro Tapia

'Checo' va con por todo en el GP de Francia

'Checo' Pérez tiene una oportunidad en el GP de Francia en donde podrá dar un paso importante en el campeonato de pilotos.

Le Castellet representará la oportunidad de redimirse para Checo luego de haber cosechado cero puntos en Austria (la carrera “de casa” para su escudería). Si bien el evento francés apenas ha sido tres veces presenciado por el tapatío, este ya conoce lo que es conseguir un podio pues en 2021 obtuvo el tercer lugar como integrante de Red Bull Racing.

“Después de un duro fin de semana en Austria es genial volver a competir y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos tenido dos abandonos en las últimas tres carreras y no podemos permitirnos eso en los campeonatos, así que pretendo cambiar eso este fin de semana en Francia. Todavía estoy en la pelea por el campeonato de pilotos, por lo que personalmente también es importante no perder más puntos”, dijo Pérez.

El mexicano suma 151 puntos luego de 11 Grandes Premios consecuencia de una victoria (Mónaco), cinco segundos lugares (Australia, Emilia Romaña, España, Azerbaiyán y Gran Breraña) y dos cuartos lugares (Arabia Saudita y Miami), además de tres retiros que claramente no le añadieron unidades (Bahréin, Canadá y Austria). Delante de él se posiciones su equipero Verstappen con 208 puntos y Leclerc de Ferrari, con 170.

Así le ha ido al 'Checo' en Francia:

Francia 2018: retirado por falla mecánia con India Force.

Francia 2019: décimo segundo lugar con Racing Point.

Francia 2021: tercer lugar con Red Bull Racing.

 

 

Foto tomada de @schecoperez

 Temas relacionados

Checo Pérez F1 Red Bull Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas