Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' necesita mejorar para el GP de Francia

viernes 22 julio 2022, 02:49 PM    Por: Alejandro Tapia

'Checo' necesita mejorar para el GP de Francia

Fue un viernes complicado para Sergio Pérez, quien no tuvo las mejores sensaciones en las prácticas, y que necesita mejorar para la carrera del domingo.

Fue el mismo piloto de Red Bull Racing, quien reconoció que no fue su mejor día sobre el asfalto y, como lo ha venido haciendo, dijo no sentirse del todo cómodo con el desarrollo de su monoplaza conforme avanza la temporada. “No ha sido un buen viernes, mucho por trabajar y mejorar”, escribió en sus redes sociales luego de finalizar el primer día de acciones en Le Castellet.

Durante el desarrollo de la primera sesión libre, Checo perdió el control de su bólido y después de un trompo, terminó fuera de la pista. Aunque sin mayor daño más que el desgaste de sus neumáticos. Para la segunda práctica apenas completó 15 vueltas y obtuvo el décimo mejor tiempo del día. Eso sí, a más de segundo y medio de distancia del líder de la jornada, el español Carlos Sainz Jr.

“Básicamente estuvimos teniendo algunos retrasos. Un pequeño problema con una de las barras estabilizadoras, pero nada importante. Obviamente no estoy muy cómodo en este momento con el coche ni a una vuelta ni en ritmo de carrera. Creo que hay trabajo y entendimiento que hacer esta noche. Tratar de recoger las mejores piezas para la clasificación y la carrera”, declaró ante los medios.

Le Castellet representará la oportunidad de redimirse para Pérez luego de haber cosechado cero puntos en Austria (la carrera “de casa” para su escudería) en la más reciente carrera. Si bien el evento francés apenas ha sido tres veces presenciado por el tapatío, este ya conoce lo que es conseguir un podio pues en 2021 obtuvo el tercer lugar como integrante del equipo austríaco.

El mexicano suma 151 puntos luego de 11 Grandes Premios consecuencia de una victoria (Mónaco), cinco segundos lugares (Australia, Emilia Romaña, España, Azerbaiyán y Gran Bretaña) y dos cuartos lugares (Arabia Saudita y Miami), además de tres retiros que claramente no le añadieron unidades (Bahréin, Canadá y Austria). Delante de él se posiciones su equipero Verstappen con 208 puntos y Leclerc de Ferrari, con 170.

 

Foto tomada de @schecoperez

 Temas relacionados

Checo Pérez Red Bull F1 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas