Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Se encendió! DT de León 'explota' contra el VAR

miércoles 27 julio 2022, 09:48 AM    Por: Edwin Santana

¡Se encendió! DT de León 'explota' contra el VAR

El director técnico del Club León, Renato Paiva enfureció contra el trabajo del video arbitraje (VAR) en el fútbol mexicano, luego de que por dicho instrumentó se determinó que el elemento de 'La fiera', Fidel Ambriz debía ser expulsado en el cotejo ante Toluca. 

“Quiero ver si hacen lo mismo que con el jugador de Cruz Azul, el otro jugador pateó y Fidel igual, es el movimiento mecánico, tenía que caer el pie, ahora quiero ver si el consejo de arbitraje hará lo mismo y sacarle el castigo a Fidel. En 22 años nunca hablé del arbitraje, ahora no lo hago, solo hablo del VAR, los criterios, si empiezo a hablar del arbitraje me acuerdo de un penal que no es contra Pumas, una agresión delante de mí también contra Pumas y otra acción en Puebla donde hay penal en una carga por la espalda a Bellón. El árbitro tiene una tarea muy difícil, pero los señores del VAR no están percibiendo la esencia del juego y es necesaria esa sensibilidad, me queda claro que son muchas expulsiones, la de Barreiro y Osvaldo justas, pero esta de Fidel no”, dijo Paiva en conferencia de prensa tras el juego. 

De igual forma, el estratega de los 'Panzas verdes' expresó que el mejor momento de León en todo el torneo Apertura 2022 de la Liga MX se dio ante Toluca, cuando los 'Esmeraldas' aún no sufrían la expulsión de Ambriz. 

“Fue el mejor momento del equipo en lo que va del torneo, equilibrados, generando, no dejando jugar al Toluca, nuestra presión fue fantástica, pero no hicimos los goles, ya luego 10 contra 11 es otro partido porque del otro lado hay un equipo que es especialista en manejar del balón, de enorme calidad individual y colectiva y aún así tuvimos chances, así que me quedo con lo primero e infeliz por no llevarnos la victoria, pero Toluca hizo el gol y fue justo ganador”, añadió el entrenador portugués. 

 

Foto vía twitter: @clubleonfc

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano León ClubLeonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas