Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Diablos gana y asegura playoffs en casa

miércoles 3 agosto 2022, 06:41 AM    Por: Alejandro Tapia

Diablos gana y asegura playoffs en casa

n una noche de volteretas dominada por las ofensivas, los Diablos Rojos del México (45-34) vencieron 16-10 a los Saraperos de Saltillo (38-47) al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Roberto Ramos encabezó la ofensiva escarlata al dar tres de los 18 imparables que coleccionó el equipo en la noche, pegando su noveno jonrón de la campaña y produciendo cinco carreras.

Por su parte, Rio Ruiz se fue de 5-4 con dos anotadas y dos empujadas y Julián León acabó la noche de 4-3, pegando su séptimo jonrón de la campaña, empujando tres anotaciones y llegando al plato dos veces. En este festival ofensivo, solamente Jesús Fabela y Moisés Gutiérrez se fueron en blanco.

Esta fue la victoria 12 en los últimos 15 juegos para los Diablos, que gracias a su racha y a la combinación de resultados de otros juegos, aseguraron que iniciarán la postemporada en casa ya que el cuarto sitio de la Zona Sur (Tigres de Quintana Roo) está a seis juegos de distancia con cinco duelos por disputar. Hay que recordar que en cada pelotón clasificarán seis novenas, donde los tres primeros sitios tendrán la ventaja de local.

ASÍ FUE EL JUEGO
La ofensiva saltillense llegó con mucho poder y atacó con cinco carreras en el amanecer del encuentro. Fue un primer inning en el que desfilaron 10 bateadores, quienes pegaron seis imparables, con una base por bolas negociada frente al abridor Henry Sosa.

Diablos respondió en la parte baja de ese rollo con dos anotaciones, que llegaron con un wild pitch del abridor José Samayoa (anotando Jesús Fabela) y con un sencillo productor de Roberto Ramos que mandó a Rio Ruiz al plato.

Una tanda después, los colorados se acercaron 5-3 en la segunda con el séptimo jonrón del año de Julián León, pero Saraperos también timbró una en su siguiente oportunidad al bat. Después de eso llegaron las volteretas.

Abajo 6-3, la ‘Pandilla Escarlata’ armó rally de seis carreras en el tercer rollo, ataque con el que tomaron el control del juego 9-6. En esa ofensiva fueron cuatro imparables los que enviaron al plato las anotaciones.

Los Saraperos pasaron a la caja de bateo en la cuarta para anotar cuatro veces y así tomaron el control del duelo (10-9). Pero los capitalinos aprovecharon el descontrol del pitcheo sarapero y un error defensivo para hacer cuatro anotaciones en el quinto rollo. Así, la pizarra cambió a 13-10. En la sexta baja todavía hubo más dinamita, ya que Roberto Ramos se apareció en el plato con dos compañeros a bordo y se voló la barda, para llegar a nueve cuadrangulares en la campaña.

El pitcher ganador fue Francisco Villegas (1-0), con una entrada de labor, dos imparables admitidos y un ponche. El lanzador perdedor fue Aneuris Rosario (0-1), quien admitió cuatro anotaciones en dos tercios de entrada.

Este miércoles, Saraperos y Diablos se enfrentarán por segunda ocasión en un encuentro de siete entradas, en el que se verá el duelo de abridores zurdos entre Miguel Peña (6-6, 6.60) y Bernardo Flores Jr (1-0, 2.55).

 

Foto tomada de LMB

 Temas relacionados

Diablos LMB Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas