Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Olmecas sepulta a los Mariachis

miércoles 3 agosto 2022, 07:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Olmecas sepulta a los Mariachis

Leo Heras bateó de 4-3, con tres carreras producidas y llevó este martes a los Olmecas de Tabasco a una victoria por 6-4 sobre su ex equipo, Mariachis de Guadalajara, en el primer juego de la serie.

Los tabasqueños se pusieron en ventaja en su primer turno al bat ante el abridor de los locales, Luis Fernando Miranda, cuando Heras conectó cuadrangular por el jardín izquierdo.

En el cierre del mismo acto, la escuadra tapatía remontó la pizarra ante la serpentina de Javier Solano.

Wilin Rosario conectó sencillo al prado derecho y llegó a 23 juegos consecutivos pegando de hit; Sergio Pérez recibió base por bolas, Jesús Sucre pegó imparable al central y Jesús Arredondo siguió con otro sencillo al bosque derecho para empujar dos anotaciones.

Christian Ibarra incrementó la delantera para los jaliscienses, al volarse la barda del prado izquierdo en el cuarto capítulo.

Los visitantes se acercaron 3-2 en la cuarta entrada. Ya con dos fuera, Issmael Salas fue caminado, avanzó a la intermedia en wildpitch y anotó con doblete de Francisco Rivera.

Sin embargo, Guadalajara volvió a la carga en el cierre de la cuarta. Tras un out, José Carlos Orrantia empalmó doblete al derecho, Beau Amaral fue dominado con rola a tercera base, pero Ibarra respondió con hit productor al bosque derecho.

Los “chocos” le dieron la vuelta a la pizarra en el quinto episodio. Tras un out, José Heberto Félix disparó hit al central, Herlis Rodríguez recibió pasaporte y Leo Heras empalmó doblete impulsador al jardín izquierdo.

Edwin García murió con línea a las paradas cortas, Pablo Sandoval recibió base intencional e Issmael Salas conectó imparable al central para remolcar dos compañeros a la registradora y poner la pizarra 5-4.

Los Olmecas remacharon su victoria en el sexto rollo con imparable productor de Heras, a quien sólo le faltó el triple para completar el ciclo.

Javier Solano (4-9) fue el serpentinero ganador, con labor de cinco entradas, permitiendo cuatro carreras y nueve hits, con cuatro ponches. Fernando Salas se apuntó el salvamento; Luis Fernando Miranda (1-8) cargó con la derrota.

La serie continúa este miércoles en el Estadio Panamericano, con juego programado a siete innings a partir de las 19:30 horas.

Los pitchers anunciados son Néstor Anguamea (0-2) por los locales y Luis Escobar (1-2) por los tabasqueños.

Pitcher ganador: Javier Solano (4-9, 6.22)

Pitcher derrotado: Luis Fernando Miranda (1-8, 9.64)

Juego salvado: Fernando Salas (18)

HR: (TAB) Leo Heras (13); (GDL) Christian Ibarra (8).

 

LMB/Foto tomada de LMB

 Temas relacionados

Olmecas Mariachis Beisbol México Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas