Más Deportes

México derrota a Australia en Mundial Femenil de Futbol Americano

jueves 4 agosto 2022, 12:08 PM    Por: Alejandro Tapia

México derrota a Australia en Mundial Femenil de Futbol Americano

La Selección Mexicana Femenil de Fútbol Americano se impuso este miércoles por 34-6 a su similar de Australia y arranco con el pie derecho el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Finlandia.

Cuatro pases de anotación de Ángeles Cruz, le mereció ser nombrada MVP del partido.

El equipo mexicano vivió una odisea en la Ciudad de México por la falta de apoyos por parte de las autoridades deportivas y que le impido llegar a tiempo al Mundial.

Sin embargo, a pesar de que el equipo no contó con el suficiente tiempo de adaptación, entrenamientos y con pocas horas de descanso, entró al emparrillado para disputar su primer encuentro.

Pese el triunfo, las jugadoras mexicanas se quedaron sin posibilidades de pelear por una medalla, pues ahora juegan solo con el objetivo de obtener el mejor resultado posible en el Mundial, en el cual aún aspiran al quinto lugar.

Mientras tanto, en Ciudad de México, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFM), César Barrera, reconoció que él y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tuvieron la culpa, al tener un mal manejo administrativo y no contar a tiempo con el dinero para liquidar los vuelos para llegar al torneo, los cuales fueron cancelados y al momento de querer adquirirlos de nuevo ya no había disponibilidad.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Futbol Americano Femenil México Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas