Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liga MX acepta que la MLS será mejor en pocos años

jueves 4 agosto 2022, 06:40 PM    Por: Diego San Román

Liga MX acepta que la MLS será mejor en pocos años

La Major League Soccer de Estados Unidos ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, lo que ha llevado a tener una organización estable en las finanzas y lo deportivo.

Al respecto, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola confesó estar preocupado porque la MLS en poco tiempo podrá superar al futbol mexicano, pues han aumentado más del 600 por ciento en su inversión.

“Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó en 600% en 12 años”, dijo Arriola en entrevista con ESPN.

El mandatario señaló que están haciendo un plan para poder aumentar la inversión en México “porque si no hacemos eso perdemos en los últimos cinco años que vienen”, añadió.

Entre los planes que hay en el futbol mexicano se encuentra el de poder aumentar la calidad de los torneos en conjunto con Estados Unidos y Canadá, para tener una mayor competitividad y seguir generando ingresos.

Además también se busca fortalecer las fuerzas básicas de los clubes, para poder generar talento futbolístico que pueda colaborar a tener un futbol más competitivo y de mejor nivel.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX MLS Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas