Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Esto pasó la última vez que un equipo de Liga MX jugó el Joan Gamper

domingo 7 agosto 2022, 10:38 AM    Por: Edwin Santana

Esto pasó la última vez que un equipo de Liga MX jugó el Joan Gamper

Los Pumas de la UNAM no son el primer equipo de la Liga MX que enfrentará al FC Barcelona en la disputa del Trofeo Joan Gamper, debido a que hace unos años el Club León también se midió a los culés.

Fue el 18 de agosto del año 2014 cuando los 'Esmeraldas' visitaron el Camp Nou para enfrentar a la institución blaugrana, donde el juego fue una completa pesadilla para el equipo de la Liga MX.

Con anotaciones de Lionel Messi al minuto 3, Neymar Jr con doblete al 12' y 44', Munir El Haddadi con otro doblete al 55' y 78', aunado a un tanto de Sandro Ramírez al 89', Barcelona superó 6-0 a los del Bajío. 

Dicho partido sirvió para que el barcelonismo le rindiera un emotivo homenaje al ahora ex futbolista mexicano, Rafael Márquez, quien militaba en ese entonces en León. 

Alineación de Barcelona en ese partido: Bravo, Mascherano, Mathieu, Alves, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Rafinha. D.T: Luis Enrique.

Alineaciones de León en ese partido: Yarbrough, Márquez, González, Magallón, Cárdenas, Elías H.,  Edwin H., Vázquez, Peña, Rivera y Boselli. D.T: Gustavo Matosas.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas