Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Lillini explica porqué Barcelona goleó a Pumas

lunes 8 agosto 2022, 07:53 PM    Por: Diego San Román

Lillini explica porqué Barcelona goleó a Pumas

El director técnico de los Pumas UNAM, Andrés Lillini se pronunció luego de la goleada que sufrió su equipo de 0-6 en el Camp Nou, a manos del FC Barcelona en el partido por el trofeo Joan Gamper.

En su retorno a territorio nacional, el estratega explicó los motivos que llevaron a su equipo a ser superados por el Barcelona, destacando el nivel que tiene el conjunto catalán.

 “¿Qué nos pasó? Entramos al partido y una cachetada de un rival como este son tres, a veces acá pasa cerca, te salvas o reaccionas, acá cuando quisimos reaccionar a los ocho minutos íbamos 3-0 y todo fue difícil. Valoro mucho la personalidad de los futbolistas de no desesperarse en el marco en el que estábamos y eso es rescatable porque pudo ser peor”, mencionó Lillini a los medios de comunicación.

A pesar de la goleada, el técnico considera que es un partido que sirvió para la plantilla, pues todos los jugadores tuvieron oportunidad de ver minutos y espera que la derrota sirva para aprender.

“Todo lo que nos dio el viaje es bueno porque es la primera vez que lo vivimos, fue un partido de organización increíble, con un resultado adverso en todos los sentidos, pero es para capitalizarlo, al final todos los chicos que llevamos pudieron jugar, siempre se dice que de las derrotas se aprende, debemos tener la capacidad de mejorar en lo que viene en la liga que es lo principal”, finalizó.

El técnico prefiere darle vuelta a la página al resultado y ahora se enfoca en el partido que disputarán el próximo fin de semana ante el América, en una nueva edición del Clásico Capitalino.

“Vamos a poder tener una semana muy buena, un partido muy importante para nosotros que ganando saldríamos de la racha de empates y estaríamos arriba otra vez. Está semana no jugamos contra Puebla y nos mantuvimos en la posición. Hacer un análisis y capitalizar lo que hemos aprendido, sabíamos de los riesgos que es jugar estos partidos con estos equipos, me gusta el desafío”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Andrés Lillini PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas