Este jueves 11 de agosto se cumplen diez años de uno de los momentos más icónicos en la historia del fútbol mexicano, cuando la Selección Azteca conquistó Wembley, al superar a Brasil y así obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena salía con todo que ganar y nada que perder ante una escuadra carioca que era liderada en la cancha por Neymar Jr, Marcelo, Óscar, Thiago Silva y Hulk, sin embargo tras el silbatazo del árbitro la historia fue completamente diferente a lo previsto para el mundo del fútbol.
Oribe Peralta se vistió de héroe al colocar los goles que le dieron el triunfo y la medalla dorada a la Selección Mexicana, al mandar el balón al fondo de las redes al minuto 1 y 75, lo cual fue suficiente a pesar que los cariocas descontaron en el final del encuentro.
Cabe señalar que esa medalla obtenida en Londres 2012 fue la primera y hasta el momento única de oro que ha conseguido la Selección Mexicana de Fútbol en los Juegos Olímpicos.
Alineación de México en la Final de los Juegos Olímpicos 2012: Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min 57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min 86).
Alineación de Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos 2012: Gabriel; Rafael (Lucas, min 85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min 71), Alex Sandro (Hulk, min 32); Oscar, Neymar y Leandro.
Foto vía: Mexsport