Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Diez años del histórico oro olímpico para el Tri

jueves 11 agosto 2022, 07:42 AM    Por: Edwin Santana

Diez años del histórico oro olímpico para el Tri

Este jueves 11 de agosto se cumplen diez años de uno de los momentos más icónicos en la historia del fútbol mexicano, cuando la Selección Azteca conquistó Wembley, al superar a Brasil y así obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena salía con todo que ganar y nada que perder ante una escuadra carioca que era liderada en la cancha por Neymar Jr, Marcelo, Óscar, Thiago Silva y Hulk, sin embargo tras el silbatazo del árbitro la historia fue completamente diferente a lo previsto para el mundo del fútbol.

Oribe Peralta se vistió de héroe al colocar los goles que le dieron el triunfo y la medalla dorada a la Selección Mexicana, al mandar el balón al fondo de las redes al minuto 1 y 75, lo cual fue suficiente a pesar que los cariocas descontaron en el final del encuentro.

Cabe señalar que esa medalla obtenida en Londres 2012 fue la primera y hasta el momento única de oro que ha conseguido la Selección Mexicana de Fútbol en los Juegos Olímpicos. 

Alineación de México en la Final de los Juegos Olímpicos 2012: Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min 57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min 86).

Alineación de Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos 2012: Gabriel; Rafael (Lucas, min 85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min 71), Alex Sandro (Hulk, min 32); Oscar, Neymar y Leandro.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas