Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Beisbol

Tatis jr suspendido por dopaje

viernes 12 agosto 2022, 07:32 PM    Por: Alejandro Tapia

Tatis jr suspendido por dopaje

La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció hoy que el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha recibido una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata.

Tatis, de 23 años, está actualmente en la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda. Recientemente había comenzado su asignación de rehabilitación y se esperaba su regreso a los Padres a finales de este mes.

Tatis, quien saltó a las Mayores en el 2019 y terminó entre los cuatro primeros en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y 2021, está actualmente bajo contrato hasta el 2034, luego de pactar la cuarta extensión más larga en la historia del béisbol – 14 años y US$340 millones, que firmó en febrero del 2021.

Tatis batea .292/.369/.596 en 273 juegos de carrera a lo largo de tres temporadas.

Los Padres publicaron el siguiente comunicado:

“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados de enterarnos hoy del positivo de Fernando Tatis Jr. a sustancias para mejorar el rendimiento, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas, que derivó en una suspensión de 80 partidos sin paga. Apoyamos completamente el Programa y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”.

 

Las Mayores/foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Fernando Tatis Jr. San Diego Padres MLB Las Mayores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas