Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guardia Nacional vigilará a aficionados mexicanos en Qatar 2022

martes 16 agosto 2022, 06:54 PM    Por: Diego San Román

Guardia Nacional vigilará a aficionados mexicanos en Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha generado altas expectativas por ser la primera edición que se lleva a cabo en invierno, sin embargo, también ha existido preocupación por la ideología cultural que existe en el país árabe.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa reveló que la Guardia Nacional estará en constante vigilancia de la afición mexicana. 

"Tener esta iniciativa con un grupo multidisciplinario lidereado por la SRE y apoyado por la Guardia Nacional creo que es una gran iniciativa, me da mucho gusto que el Gobierno esté apoyando a nuestros aficionados allá en Qatar", dijo De Luisa en conferencia de prensa.

El directivo pidió que se respete la cultura y las creencias que existen en la cultura árabe, aunque es consciente que representa un reto el poder controlar a todos los aficionados que asistirán al Mundial.

"Sepamos respetar otras culturas, sepamos respetar al país anfitrión que ha trabajado años para tener este mundial, vamos a convivir 32 aficiones en una misma sede, lo cual será un extraordinario reto", finalizó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard enfatizó que solo serán 10 elementos los que viajen a Qatar, los cuales estarán coordinados con la policía local. 

“Las actividades que realizará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, de vinculación con nuestras aficiones y de disuasión para evitar cualquier tipo de conflicto”, añadió el secretario.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Tri Selección Mexicana Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas