Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX ya trabaja para mejorar desempeño de los árbitros

jueves 18 agosto 2022, 06:54 PM    Por: Diego San Román

Liga MX ya trabaja para mejorar desempeño de los árbitros

La Liga MX se pronunció luego de las polémicas que se han suscitado en las últimas jornadas, a consecuencia de situaciones arbitrales que han despertado las críticas de los aficionados.

Al respecto, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola detalló que han estado en contacto con la Comisión de Árbitro para trabajar en conjunto por un mejor desempeño de los silbantes en el torneo.

"Se busca que se generen criterios homogéneos, que cuando es la misma jugada sea la misma decisión y que eso sea con todos los árbitros de manera horizontal. No queda más que trabajar todas las jornadas para generar una mejoría en el VAR y en el servicio del arbitraje que nos presta la FMF a la Liga MX", dijo Arriola en conferencia de prensa.

"Se ha generado una muy buena comunicación en lo formar y objetivo con la comisión de árbitros. El tener un mecanismo como la Comisión Disciplinaria que es autónoma, que toma decisiones respecto a controversias disciplinarias, que pueda a su vez modificar una decisión errónea de un árbitro es importante", añadió el directivo de la Liga MX.

Además señaló que cada vez que hay una inconformidad por parte de algún equipo, se sostiene una reunión con la Comisión de Árbitros para dialogar de lo sucedido.

"Ayuda también lo que hacemos a partir de cada queja formal sobre el arbitraje, con Armando hay una reunión directa con el club y lo que hemos visto es una autocrítica bastante positiva, cuando hay un error se acepta", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mikel Arriola Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas