La Máquina del Tiempo

El día que 'Matute' Morales le metió un golazo a la Juventus de Zidane (VIDEO)

domingo 4 septiembre 2022, 03:53 PM    Por: Diego San Román

El día que 'Matute' Morales le metió un golazo a la Juventus de Zidane (VIDEO)

El ex futbolista Ángel Morales tuvo una exitosa carrera en los diferentes clubes del mundo en los que jugó, pasando por distintos países como su natal Argentina, Italia, España, México y Uruguay.

A lo largo de su trayectoria, ‘Matute’ tuvo un paso de un año por la Serie A, donde formó parte de la Sampdoria que en aquel momento contaba en su plantilla con jugadores como Sebastián Verón, dirigidos por César Menotti.

Aunque su paso por Italia fue breve, Morales puede presumir que el único gol que realizó con el equipo fue ante la Juventus, que era comandada por Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero, Didier Deschamps, entre otros.

Fue el 26 de septiembre de 1997 en el estadio Luigi Ferraris donde el ‘Matute’ se estrenó como goleador con la Sampdoria, cuando al minuto 16 recibió un pase filtrado de Vincenzo Montella, avanzó un par de metros y con un derechazo mandó el balón al fondo del arco que era defendido por Angelo Peruzzi.

A pesar del gol, el partido terminó empatado 1-1, luego de que Flippo Inzaghi consiguiera emparejar el encuentro en el último minuto del cotejo.

El paso de ‘Matute’ Morales por el futbol italiano fue breve, solo alcanzó a disputar 10 partido con un gol anotado, mismo que fue ante la Juventus.

Luego de jugar con la Sampdoria, el argentino fue traspasado al CP Mérida de España, para después fichar por Racing en 1998 y un año después arribó al futbol mexicano para vestir las camisetas de Cruz Azul y los Tiburones Rojos de Veracruz, aunado a que años más tarde volvió para jugar con los Dorados de Sinaloa, donde compartió vestuario con Pep Guardiola.

Foto: Archivo Mexsport

 

 Temas relacionados

Matute Morales Ángel Morales Veracruz Juventus Sampdoria Serie A Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas