Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Quieren llenar de veracruzanos la Liga Invernal Copa Veracruz

miércoles 7 septiembre 2022, 12:25 PM    Por: Alejandro Tapia

Quieren llenar de veracruzanos la Liga Invernal Copa Veracruz

El Águila de Veracruz, y el Gobierno del Estado de Veracruz, buscarán poner a jugar beisbol a 400 jóvenes entre 15 y 22 años en la Liga Invernal Copa Veracruz.

La Liga Invernal Copa Veracruz, cuyo logo está inspirado en Las Altas Montañas del Estado como el Pico de Orizaba y el Cofre Perote, se desarrollará en el invierno, del 22 de octubre al 18 de diciembre con cuatro sedes: Papantla, Xalapa, Tierra Blanca y Otatitlán, la gran Final será en el estadio Beto Ávila en Boca del Río.

La Liga Invernal Copa Veracruz, que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz y la supervisión de Vladimir Acosta Guerrero, Presidente de la Copa Veracruz, tuvo modificaciones en su nueva convocatoria.

“Decidimos voltear a ver municipios que no pudieron participar en la Copa pasada y reducimos equipos, pero aumentamos el número de partidos, con la finalidad de que los chicos pudieran mostrarse (…) en una eliminación directa, el torneo pasado no se prestó (..) aquí serán 18 juegos en total.

“El torneo será en un round robin a tres rondas y cuatro equipos por zona, estamos esperando máximo 400 jugadores, 80 personas de cuerpo técnico y serán 72 partidos en jornada regular”, apuntó Alfredo Peña Domínguez, coordinador de Copa Veracruz.

La convocatoria de la Liga Invernal Copa Veracruz modificó su rango edad, ahora es de 15 a 22 años, 11 meses, por ser una edad en la pueden ser evaluados por el área deportiva de El Águila de Veracruz, con opción de ser firmados por la organización veracruzana e iniciar el proceso de desarrollo.

La Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz, encabezada por Jesús Valdez y la Gerencia deportiva a través de Leo Rodriguez, le dan respaldo y orientación deportiva a la Liga Invernal Copa Veracruz, con el fin de que exista un alto nivel deportivo en el torneo deportivo de desarrollo de jugadores, más importante en el estado de Veracruz.

 

Foto tomada de El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

Beisbol El Águila de Veracruz Liga Invernal Copa Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas