Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Rendirán homenaje a Beto Ávila en Estados Unidos

martes 20 septiembre 2022, 12:46 PM    Por: Diego San Román

Rendirán homenaje a Beto Ávila en Estados Unidos

El legado de Beto Ávila en Grandes Ligas no se olvida en especial en Cleveland, donde pasó una de sus mejores etapas como beisbolista y será reconocido este próximo 22 de septiembre.

La asociación Hola Ohio realizara un homenaje al veracruzano que fuera campeón bateador de la Liga Americana en 1954, por lo que se recordará la historia que dejó en su paso por los Indios de Cleveland.

En el evento estará presente José Alberto Ávila, hijo menor de 'Bobby' como se le conoce en las Grandes Ligas, recordando el legado que dejó su padre en los más de nueve años que vistió la franela de los Indios.

También estarán presentes Bob DiBiasio, historiador de los Guardianes y Ricardo Rodríguez, Director del Museo del Patrimonio del Béisbol en League Park, que acompañarán a José Alberto en los recuerdos del legado que dejó el veracruzano.

Beto Ávila tuvo un importante paso por Grandes Ligas, donde hasta el día de hoy se recuerda lo realizado, pues además de ser campeón de bateo, fue el primer latinoamericano en conseguirlo, además de que fue convocado en tres ocasiones al Juego de Estrellas (1952, 1954 y 1955). En 1951 y 1954 fue candidato al Jugador Más Valioso.

En Grandes Ligas jugó para los Indios de Cleveland de 1949 a 1958, Orioles de Baltimore en 1959, Medias Rojas de Boston también en 1959 y Bravos de Milwaukee también en 1959.

En la Liga Mexicana, el veracruzano vistió las franelas de Puebla de 1943 a 1947 y de los Tigres en 1960, consiguiendo el campeonato con esta última novena.

Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Beto Ávila Veracruz Beisbol Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas