Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Polaco' Menéndez y el resurgir de su carrera en Argentina

jueves 22 septiembre 2022, 12:33 PM    Por: Diego San Román

'Polaco' Menéndez y el resurgir de su carrera en Argentina

El delantero Cristian Menénez vivió momentos de incertidumbre tras la desafiliación de los Tiburones Rojos, aunque pudo continuar en Liga MX con el Puebla, su paso fue efímero, lo que obligó al jugador a retornar al futbo de Sudamérica en busca de una nueva oportunidad.

El 'Polaco' llegó al futbol chileno en 2020 para jugar con el Everton de Viña del Mar, pero con la pandemia y la poca actividad, no pudo despertar su olfato goleador, por lo que dejó atrás el futbol andino para volver al club donde vivió sus mejores años como futbolista: Atlético Tucumán. 

Fue en julio de 2021 cuando Menéndez hizo oficial su regreso al club tucumano, donde tendría una nueva oportunidad para resurgir su carrera, aunque en su primer torneo, no pudo destacar y se fue en blanco, sin goles ni asistencias en la Liga Argetnina, aunado a un mal paso del equipo.

Sin embargo, un cambio de técnico despertó al 'Polaco', pues con la llegada de Lucas Pusineri al banquillo, la situación del ex Tiburón cambió y ha podido volver a encontrarse con el gol.

La confianza brindada por el nuevo técnico ha permitido que el delantero de 34 años lleve cuatro goles anotados en los últimos siete partidos, que además lo han colocaco como el tercer máximo goleador histórico de Atlético Tucumán en primera división con 19 tantos.

Además, ha sido pieza fundamental para que el club tucumano se mantenga como líder de la Superliga Argentina, con seis partidos por disputarse y que en caso de poder continuar con el buen momento colectivo, podrían alzar el título de campeón.

A lo largo de sus dos etapas con el club argentino, el 'Polaco' ha disputado un total de 138 partidos, con 38 goles y 12 asistencias, además de haber sido pieza fundamental para el ascenso obtenido en 2015.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cristian Menéndez Atlético Tucumán Argentina Tiburones Rojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas