Futbol Internacional

15 jugadoras amenazan con renunciar a Selección de España

jueves 22 septiembre 2022, 06:12 PM    Por: Diego San Román

15 jugadoras amenazan con renunciar a Selección de España

La Selección Femenil de España se encuentra envuelta en una polémica, luego de que 15 jugadoras renunciaron a la convocatoria, hasta que no se destituya al técnico Jorge Vilda.

Las jugadoras están inconformes con la metodología empleada por Vilda, además de que la forma de dirigirse del técnico hacia las futbolistas consideran que no es lo adecuado.

Es por ello que 15 jugadoras, entre ellas Alexia Putellas, Sandra Paños, Andrea Pereira, que son de las referentes del cuadro ibérico, enviaron 15 correos con la misma redacción a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), argumentando que no asistirán a las convocatorias hasta que el entrenador no sea destituido.

Por su parte, la RFEF emitió un comunicando en donde respaldaron el trabajo del técnico y detallaron que no van a ceder ante las presiones. 

"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas", menciona el comunicado.

Además detallaron que tomarán medidas en contra de las jugadoras, pues negarse a una convocatoria es considerado una falta grave, por lo que se prevé que no vuelvan a ser convocadas.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

España Futbol Femenino

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas