Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Es un mito que Liga MX sea mejor que MLS, asegura Mikel Arriola

jueves 22 septiembre 2022, 09:31 PM    Por: Diego San Román

Es un mito que Liga MX sea mejor que MLS, asegura Mikel Arriola

El futbol mexicano recibió otro golpe a manos de un club de Estados Unidos, luego de que Chivas y América perdieron sus respectivos partidos de League Cup ante equipos de la MLS.

Al respecto, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola destacó que los comentarios de que el futbol mexicano era superior a Estados Unidos era solo un mito

"Toda la competencia es bienvenida, vivíamos en el mito de que somos los reyes, la MLS lleva muchos años haciendo las cosas muy bien, ahora lo que tenemos que hacer es demostrar que somos mejores. El que gane ese torneo se va a ir a los 16avos de final de la Concachampions", dijo Arriola en entrevista con Marca Claro.

A partir de la próximoa edición de la Leagues Cup serán todos los equipos de ambas ligas enfrentándose entre si, por lo que se espera que haya una buena competencia.

"Para el año 2023 vamos a jugar 78 partidos en un mes calendario, es la única vez que se enfrentan todos los equipos de una liga contra otra. Vamos a jugar 35 partidos de fase de grupos y luego nos vamos a una ronda de eliminación directa", añadió.

En cuanto a los beneficios de jugar partidos en Estados Unidos, el directivo enfatizó que sirven para mejorar la competencia y además poder competir económicamente con la MLS.

"Ir a jugar partidos a Estados Unidos de manera oficial va a incrementar la competitividad y la competencia de la región, eso implica que se reduzca el nivel acá. Lo que necesitamos es ir creciendo en ingresos en el mismo nivel que ellos", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mikel Arriola Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas