Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Superliga Europea ya está 'muerta', asegura la UEFA

lunes 3 octubre 2022, 08:07 PM    Por: Diego San Román

La Superliga Europea ya está 'muerta', asegura la UEFA

El proyecto de la Superliga de Europa quedó solo en una idea por parte de un grupo selecto de clubes, la cual no progresó debido a que la mayoría de equipos que en primera instancia accedieron, al final dieron vuelta atrás a la decisión y no continuaron con sus intenciones de abandonar la UEFA.

Al respecto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin detalló que ese proyecto ya está 'muerto' pues no había forma de poder llevarlo a cabo por la ambición de ser selectivos con los clubes europeos.

"La Superliga europea para mí ya no existe ¿Que el presidente del Real Madrid dice que sigue adelante el proyecto? Creo que llevamos demasiado tiempo hablando de esto. Me contaron lo que dijo y evidenció, una vez más, que su idea es cerrarlo todo y que no se juegue contra equipos más pequeños", dijo Ceferin en declaraciones tomadas por Diario Marca.

Además detalló que llevar a cabo dicho proyecto podría suponer un cambio en el futbol europeo, pues no habría la misma igualdad entre los clubes.

"Todo el modelo europeo tendría que cambiar. Habría una gran diferencia entre clubes pobres y ricos, no habría equilibrio", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Superliga UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas