Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 8 noviembre 2025, 11:10 AM Por: Edwin Santana
Un cabezazo del neerlandés Matthijs de Ligt en el minuto 96 privó al Tottenham Hotspur de una victoria que ya tenía en las manos y selló un empate 2-2 ante el Manchester United en un final de infarto. Los londinenses, que no ganan en casa desde la primera jornada de la Premier League, habían remontado el marcador en los últimos minutos con tantos de Mathys Tel y Richarlison, pero vieron cómo su esfuerzo se desvanecía en la última jugada del partido.
El encuentro comenzó con dominio del United, que se adelantó en el minuto 32 gracias a un cabezazo del camerunés Bryan Mbeumo tras un centro de Amad Diallo. El delantero, recién elegido mejor jugador de octubre, no celebró el gol por respeto a su exentrenador Thomas Frank, ahora técnico de los Spurs. Tras el tanto, el equipo visitante cedió terreno y permitió que el Tottenham creciera en el juego, aunque el portero Senne Lammens evitó el empate con varias intervenciones decisivas ante Romero y Palhinha.
Empate al final por el cabezazo de @MdeLigt_04?? pic.twitter.com/6j3eGOtMDy
— Manchester United (@ManUtd_Es) November 8, 2025
El United también pudo ampliar su ventaja con ocasiones de Bruno Fernandes y Benjamin Sesko, pero la falta de acierto les pasó factura. En los últimos minutos, el Tottenham aprovechó el bajón físico de los ‘Red Devils’: Tel empató en el 83 tras un disparo desviado por De Ligt, y Richarlison completó la remontada en el descuento al desviar un tiro de Odobert para poner el 2-1, desatando la euforia en las gradas.
Sin embargo, el desenlace fue cruel para los locales. En el minuto 96, con el propio Lammens sumado al ataque, De Ligt apareció en el segundo palo para cabecear el 2-2 definitivo y silenciar el estadio. El empate deja al Tottenham en la tercera posición con 18 puntos, mientras que el Man United suma los mismos pero es séptimo por diferencia de goles. Ambos equipos se marchan con la sensación de haber perdido una oportunidad valiosa en la lucha por la parte alta de la tabla.
Con información base y foto de: EFE