Turquía venció 2-0 a Bulgaria en Bursa, con goles de penalti de Çalhanoglu y un autogol de Chernev, pero la victoria resultó insuficiente para la clasificación directa al Mundial 2026. La selección otomana depende ahora de la repesca tras la contundente victoria de España 0-4 ante Georgia, que dejó a los turcos con pocas opciones matemáticas de superar a ‘la Roja’ por diferencia de goles.
El partido contra Bulgaria estuvo dominado de principio a fin por Turquía, aunque con cierta falta de contundencia en la definición. Calhanoglu abrió el marcador de penalti tras una falta en la barrera, y los locales tuvieron varias ocasiones claras a cargo de Aktürkoglu y Arda Güler que no lograron transformar en gol durante el primer tiempo. Bulgaria, que aún no ha ganado en la fase de clasificación, apenas creó peligro, limitándose a un par de intentos aislados, incluido un disparo al poste de Rusev.
?? ¡Turquía no falla e impide que lo de España sea matemático!
— ChiringuitoChampions (@chirichampions) November 15, 2025
???? Turquía 2-0 Bulgaria ???? | Final pic.twitter.com/9nP6YwoYf0
En la segunda mitad, Turquía levantó ligeramente el pie del acelerador, probablemente afectada por el resultado de España, y sufrió algunos sustos, aunque supo mantener su ventaja. Bulgaria se aproximó al empate en contadas ocasiones, pero sin efectividad, mientras que Güler siguió generando acciones ofensivas y oportunidades claras para Yildiz y Aktürkoglu.
El gol en propia puerta de Chernev al minuto 84 sentenció el partido, asegurando el 2-0 final. Con este resultado, Turquía cumple el trámite ante un rival débil, pero no le basta para evitar la repesca. La selección turca deberá medirse a España en La Cartuja en la última jornada con la necesidad de un resultado imposible para acceder directamente al Mundial, quedando así relegada a sellar su billete al repechaje.
Con información base y foto de: EFE