Cuando todo parecía perdido para el Olympique de Marsella, sometido por un eficiente Newcastle que ya saboreaba su cuarta victoria en la Liga de Campeones, los franceses remontaron y ganaron 2-1, gracias a Pierre-Emerick Aubameyang, quien mantuvo vivas las esperanzas de clasificación del equipo.
El trotamundos gabonés anotó dos tantos en el inicio del segundo tiempo que doblegaron a los ingleses, que por ahora se mantienen entre los ocho primeros, pero que volvieron a evidenciar sus problemas lejos de Saint James Park.
El acierto de Aubameyang hizo justicia a los esfuerzos de los marselleses, que tras recibir un mazazo en el minuto 6 con el tanto de Bernes, lo intentaron de todas las maneras en el primer tiempo, con cuatro ocasiones de su estrella gabonesa (18, 19, 37 y 40).
Tuvo que llegar el descanso y cambiar las ideas para que el atacante encontrara el camino del gol. Nada más salir del vestuario consiguió el empate tras un buen pase de Bakola y una mala salida de Pope. Cuatro minutos más tarde consumó la remontada con un tanto de olfato en el área, desatando la euforia en el Velódromo. Aun así, el Newcastle buscó su cuarta victoria hasta el final, pero Jerónimo Rulli evitó más daños.
Con información base de EFE/Foto: EFE