El Inter de Milán arrasó al Venezia (5-1) en una noche sin discusión en San Siro, certificando su pase a los cuartos de final de la Copa Italia, donde se enfrentará al ganador del Roma-Torino. El equipo de Simone Inzaghi no dio espacio para la sorpresa ante el único superviviente de la Serie B, repitiendo la contundencia que ha mostrado en las últimas temporadas.
Entre los minutos 18 y 30, el choque quedó sentenciado con los tantos de Diouf, Pio Esposito y Thuram, que castigaron las desconexiones defensivas venecianas y eliminaron rápidamente cualquier esperanza. Ya en la segunda parte, Thuram firmó su doblete, confirmando la abrumadora superioridad interista ante un rival que no encontró respuestas en ningún tramo del partido.
El Venezia apenas pudo inquietar, aunque logró marcar en el único disparo a puerta del encuentro, un tanto que llegó justo cuando el Inter había levantado el pie del acelerador. Fue un partido especial para Josep Martínez, quien reapareció como titular por primera vez tras el accidente del pasado 28 de octubre. La investigación lo apunta como no culpable, y el valenciano respondió con una actuación sólida.
La goleada se cerró con un espectacular tanto de Bonny, un disparo desde fuera del área que se coló en la escuadra y que puso el broche a una noche perfecta para los ‘nerazzurri’. El Inter, finalista europeo en dos de las últimas tres campañas, reafirma así su condición de gigante y mantiene intactas sus aspiraciones en todas las competiciones.
Con información base de EFE/Foto: EFE