El delantero mexicano Santiago Giménez no ha podido recuperarse por completo de una lesión en el tobillo que podría obligarlo a tener que pasar por el quirófano.
Giménez no juega con el AC Milan desde octubre pasado y aunque el técnico Massimiliano Allegri señaló que ya había recibido el alta médica, no ha jugado, pues aún presenta malestares.
Esas mismas molestias obligarían al delantero a tener que ser operado, lo que lo llevaría a pasar más tiempo fuera de las canchas.
Por el momento no se sabe con exactitud si será operado, pero en caso de pasar por el quirófano, su recuperación podría poner en duda su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026.
El Mundial arrancará el próximo 11 de junio cuando México debute ante Sudáfrica, por lo que en caso de no estar listo, podría ser retirado de la lista de convocados para ceder su lugar a un delantero que se encuentre en condiciones para disputar la justa mundialista.
En caso de no asistir, sería la segunda ocasión en que el delantero del AC Milan se quede sin Copa del Mundo, pues en la de Qatar 2022 fue borrado de último momento por el entrenador Gerardo Martino.
"Tendremos más información esta semana. Se hará una prueba más profunda. Él sabe que cuenta con nosotros para lo que sea" ?????????
— AS México (@ASMexico) December 16, 2025
Duilio Davino sobre el estado de salud de Santiago Giménez ????
???: @futfer13 | @Mariio_Guerrero pic.twitter.com/ahnfakLUyZ
Foto: EFE