Los New York Knicks se proclamaron campeones de la NBA Cup tras vencer a los San Antonio Spurs por 124-113 en la final disputada en Las Vegas. Aunque los Spurs llegaron a dominar el encuentro y se adelantaron 81-92 a mediados del tercer cuarto, los Knicks reaccionaron con un espectacular parcial de 43-21 que les permitió dar la vuelta al marcador y asegurar el título con un sólido último cuarto.
Con este triunfo, Nueva York conquistó la tercera edición del torneo, sumándose a los anteriores campeones, Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks. Para la histórica franquicia neoyorquina, el título supone el primer trofeo que se exhibe en el Madison Square Garden desde el campeonato de liga de 1973. Además, cada jugador de los Knicks recibirá 530.000 dólares en premios, mientras que los Spurs se llevarán 212.000 por cabeza.
Jalen Brunson fue elegido MVP del torneo tras firmar 25 puntos y 8 asistencias en la final, coronando una actuación sobresaliente a lo largo de la competición. OG Anunoby lideró la anotación de los Knicks con 28 puntos, mientras que Mitchell Robinson fue clave en el tramo decisivo con 15 rebotes, 10 de ellos ofensivos, impulsando el claro dominio neoyorquino en el rebote. Karl-Anthony Towns también aportó un doble-doble, y el banquillo fue decisivo con las contribuciones de Jordan Clarkson y Tyler Kolek.
San Antonio se quedó a las puertas del título tras una destacada trayectoria en el torneo, eliminando previamente a Lakers y Thunder. Victor Wembanyama, menos determinante que en rondas anteriores, sumó 18 puntos y 6 rebotes, mientras que el novato Dylan Harper fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos. Pese a liderar gran parte del partido, los Spurs se desmoronaron en el tramo final ante la experiencia de unos Knicks que supieron gestionar mejor los momentos decisivos.
Con información base y foto de: EFE