Los Seattle Seahawks protagonizaron una espectacular remontada al vencer 38-37 a Los Angeles Rams en tiempo extra, luego de levantar una desventaja de 16 puntos en el último cuarto del duelo correspondiente a la semana 16 de la NFL. Con este resultado, los Rams cedieron el liderato de la Conferencia Nacional (NFC), mientras que Seattle selló su pase a los playoffs en un cierre dramático.
Con marca de 12 triunfos y tres derrotas, los Seahawks se colocaron en la cima de la División Oeste de la NFC y como el mejor equipo de la conferencia, posición que conservarán si vencen en sus últimos dos encuentros ante Panthers y 49ers. Los Rams, por su parte, quedaron con récord de 11-4, ya clasificados a la postemporada, pero ahora como segundos tanto del Oeste como de la NFC.
En el aspecto individual, Sam Darnold lanzó para 270 yardas y dos anotaciones con Seattle, aunque sufrió dos intercepciones. Por los Rams, Matthew Stafford brilló con 457 yardas y tres pases de touchdown, alcanzando las 40 anotaciones en la temporada, logro que solo comparte con Tom Brady y Aaron Rodgers. Además, Puka Nacua tuvo una actuación sobresaliente con 225 yardas por recepción y dos touchdowns.
El encuentro estuvo marcado por constantes cambios de dominio. Los Rams controlaron gran parte del partido y llegaron a tener ventaja de 30-14, pero Seattle reaccionó con un regreso de anotación de 58 yardas en equipos especiales y logró empatar para forzar el tiempo extra. En el periodo adicional, Los Angeles volvió a tomar la delantera, pero los Seahawks sellaron la victoria con una anotación y conversión de dos puntos, firmando una de las remontadas más memorables de la temporada.
Con información base y foto de: EFE