Corinthians se proclamó campeón de la Copa de Brasil tras vencer 2-1 al Vasco da Gama en la final disputada en el estadio Maracaná, resultado que le otorga al conjunto paulista el boleto a la Copa Libertadores 2026. Tras el 0-0 en la ida, el equipo de São Paulo resolvió el título en el partido de vuelta.
El primer gol llegó al minuto 18, cuando Yuri Alberto abrió el marcador, y fue el mismo delantero quien asistió a Memphis Depay para el 2-1 definitivo en el minuto 63, culminando una jugada colectiva. El tanto del Vasco fue obra de Nuno Moreira, de cabeza.
En los minutos finales, el conjunto carioca presionó y encerró al Corinthians en su campo, pero no logró igualar el marcador, confirmando el protagonismo de Memphis Depay, decisivo en la final.
Con este triunfo, el Corinthians conquista su cuarta Copa de Brasil, la primera desde 2009, y suma su segundo título de la temporada tras el Campeonato Paulista. Además del prestigio deportivo, el club recibirá una importante inyección económica cercana a los 100 millones de reales y el beneficio financiero de disputar la Libertadores 2026.
Con información base de EFE/Foto: EFE