El Lens goleó 0-3 al Toulouse y encadenó su séptima victoria consecutiva en la Ligue 1, además de sumar su décimo triunfo en las últimas once jornadas. El equipo reafirmó su liderato y mantuvo la presión sobre el París Saint-Germain, al que aventaja en cuatro puntos, en un partido que quedó condicionado por la expulsión de Emersonn en el minuto 23.
Pese a la superioridad numérica durante gran parte del encuentro, al Lens le costó abrir el marcador. El Toulouse resistió hasta el segundo tiempo, cuando Wesley Said aprovechó un balón suelto en el área para firmar el 0-1 en el minuto 56. A partir de ahí, el líder fue más contundente y terminó imponiendo su jerarquía.
???????????????? ???????????, ??????????? ???????????????????????. ??
— Racing Club de Lens (@RCLens) January 2, 2026
Avec beaucoup de sérieux, le RC Lens s'impose dans la Ville Rose, enchaîne un 7?e succès en @Ligue1 et termine la phase aller du championnat en tête. Bravo Messieurs ! ??@ToulouseFC 0?-3? RC Lens#TFCRCL pic.twitter.com/rxEKkS8FlF
En el tramo final, Adrien Thomasson amplió la ventaja y Ismaelo Ganiou cerró la goleada con un derechazo cruzado. El partido estuvo detenido varios minutos tras un fuerte golpe sufrido por Dijibril Sidibé en la acción del tercer gol, aunque el jugador siempre permaneció consciente y fue retirado en camilla entre aplausos.
El Lens continúa así una racha notable que lo consolida como serio aspirante al título. En sus filas milita Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia en 2018, conocido en México por su paso por Tigres en la Liga MX, ahora integrado en un proyecto que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada en el fútbol francés.
TE PODRÍA INTERESAR: El primer juego de La Liga en 2026 termina en empate
Con información base y foto de: EFE