El Getafe rescató un empate 1-1 ante el Rayo Vallecano gracias a un cabezazo de Mauro Arambarri en el minuto 91, un resultado que maquilló la mala dinámica de ambos equipos. El tanto neutralizó el gol previo de Jorge de Frutos y dejó al Rayo con una racha de ocho partidos sin ganar, mientras el conjunto azulón evitó una nueva derrota en un contexto de crisis de juego y resultados.
El encuentro estuvo marcado por la falta de ambición y de fútbol. El Rayo fue ligeramente superior en la primera parte y encontró premio justo antes del descanso con una volea de De Frutos, ayudada por un error de David Soria. Hasta entonces, el partido fue espeso, muy físico y con pocas ocasiones claras, reflejo del mal momento que atraviesan ambos conjuntos.
#FINAL | ¡Sacamos un punto! ????@RayoVallecano 1?? - 1?? @GetafeCF
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 2, 2026
?? Mauro Arambarri#RayoGetafe pic.twitter.com/5RgyLRkDWs
El Getafe, muy limitado por las bajas y sin delanteros naturales, apenas generó peligro y llegó a improvisar con centrocampistas en ataque. Bordalás movió el banquillo en la segunda mitad sin éxito, mientras el Rayo optó por defender su ventaja sin buscar el segundo gol, una falta de ambición que acabaría penalizándole.
Cuando el Rayo ya acariciaba la victoria, una jugada aislada cambió el desenlace: un centro preciso de Milla encontró a Arambarri, que cabeceó a la red para silenciar Vallecas. El empate dejó sensaciones negativas en ambos bandos y confirmó que ni Rayo ni Getafe logran salir de su delicado momento deportivo.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Tremendos! Sin Santiago Giménez, el AC Milan gana y es nuevo líder en Italia
Con información base y foto de: EFE