El Napoli rescató un empate 2-2 ante el Hellas Verona en el estadio Diego Armando Maradona, luego de verse abajo por dos goles en una primera mitad muy por debajo de su nivel. El tropiezo ante un equipo en zona de descenso impidió a los de Antonio Conte sumar de a tres y dejó abierta la puerta para que Inter y Milan se despeguen en la cima de la Serie A.
El conjunto visitante sorprendió desde el arranque y fue claramente superior en los primeros 45 minutos. Martin Frese abrió el marcador con un gol de tacón y Gift Orban amplió la ventaja desde el punto penal tras una mano de Alessandro Buongiorno, silenciando a la afición napolitana y haciendo soñar al Verona con una victoria histórica.
Tras el descanso llegó la reacción del campeón. Scott McTominay descontó al minuto 54 y encendió a un Nápoles que se volcó al ataque. La presión fue constante, aunque dos goles fueron anulados por el VAR, uno por mano y otro por fuera de juego, lo que incrementó la frustración en las gradas.
La igualdad llegó al minuto 82 con un tanto del capitán Giovanni Di Lorenzo, que se sumó al ataque para aprovechar el dominio local. Sin embargo, pese al empuje final, el Nápoles no logró completar la remontada y cedió puntos clave en casa, dejando el liderato expuesto a la reacción de sus principales perseguidores.
Final en empate. pic.twitter.com/cnGJK8U7Kt
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) January 7, 2026
TE PODRÍA INTERESAR: Inter de Milán gana y es más líder que nunca de la Serie A
Con información base de EFE/Foto: EFE