Cruz Azul se vio obligado a buscar una nueva sede para jugar sus partidos de local en el Clausura 2026, luego de que los Pumas UNAM retiraron el permiso para utilizar el estadio de Ciudad Universitaria.
De acuerdo con Mediotiempo, la repentina negativa de Pumas viene por un tema extra deportivo, pues la directiva auriazul no le gustó la forma en la que los cementeros exhibieron al jugador Adalberto Carrasquilla, luego de que lesionara al portero Kevin Mier.
Tras conocerse que Mier sufrió una fractura que lo dejaría fuera por varios meses, la directiva cementera acudió personalmente a la Federación Mexicana de Futbol para pedir la inhabilitación de Carrasquilla, hecho que no fue bien visto por la UNAM.
La relación entre ambas partes ya se encontraba fracturada desde octubre, cuando el aficionado Rodrigo Mondragón falleció en las inmediaciones del estadio y Cruz Azul culpó a la UNAM de no brindar la seguridad adecuada.
De esta manera, con lo sucedido con Mondragón y añadiendo lo de Carrasquilla, la directiva de los Pumas optó por retirar el permiso a Cruz Azul para jugar en su estadio, a cinco días de jugar su primer partido de local en el Clausura 2026.
TE PODRÍA INTERESAR: Oficial: Cruz Azul se va de la Ciudad de México y tiene nueva sede como local
Foto: EFE