El futbolista mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano se unió al San Diego FC a inicios de año como uno de los fichajes clave del equipo de cara a su primer año en la MLS tras la fundación del club. Sin embargo, su etapa en el conjunto estadounidense ha llegado a su fin, pese a tener contrato vigente hasta 2028.
El director deportivo del San Diego FC, Tyler Heaps, confirmó ante los medios de comunicación que el atacante mexicano no continuará con el equipo en 2026, al no entrar en los planes deportivos de la institución.
“Hemos tenido muchas conversaciones con Hirving y sus representantes durante el parón de temporadas, también la temporada pasada. Les hemos comunicado que no será parte de nuestro plan deportivo de ahora en adelante. No fue una decisión que tomamos a la ligera, fue algo que conversamos con los dueños, los líderes, Mikey y yo. Lo hemos comunicado al resto del equipo. Trabajaremos en encontrar la mejor solución de salida. Creemos que una venta es lo mejor para ambas partes”, declaró el directivo.
La temporada pasada de la MLS no concluyó de la mejor manera para el Chucky, ya que recibió un castigo disciplinario impuesto por el club, lo que lo dejó fuera de dos convocatorias durante la primera ronda de los playoffs ante Portland Timbers.
Ahora, el futuro de Hirving Lozano es incierto, con opciones de mantenerse en la MLS o regresar al futbol mexicano, tomando en cuenta que el mercado invernal de la Liga MX cierra el próximo 9 de febrero.
BREAKING NEWS:
— SanDiego.Futbol (@SanDiego_Futbol) January 9, 2026
Sporting Director Tyler Heaps told us this morning that Hirving “Chucky” Lozano is not in the sporting plans moving forward with the team.
The Mexican national is currently being shipped around, no loan spell or sale being confirmed at the moment. pic.twitter.com/63EDaPtzZb
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Golazo de Juárez! Así fue el primer gol del Clausura 2026 (VIDEO)
Foto: EFE