Kylian Mbappé llegó este viernes a Yeda (Arabia Saudí) para incorporarse a la concentración del Real Madrid, una vez superado el esguince de rodilla izquierda que le impidió viajar con el equipo en días anteriores. El delantero francés estará disponible para la final de la Supercopa de España que se disputará este domingo ante el FC Barcelona.
El atacante, que suma 29 goles en 24 partidos esta temporada, viajó desde Madrid después de entrenarse por la mañana en Valdebebas y se unirá al trabajo del grupo a partir del sábado. Mbappé no ha tenido actividad competitiva desde el 20 de diciembre, último partido de 2025, tras perderse el duelo de Liga ante el Betis y la semifinal frente al Atlético de Madrid.
El futbolista ha estado 21 días sin disputar un partido oficial debido a la lesión diagnosticada el pasado 31 de diciembre, una dolencia que ya ha dejado atrás y que le permitirá estar en la convocatoria para el partido decisivo por el primer título del curso.
Sobre su estado, Xabi Alonso se mostró optimista tras la victoria en semifinales: “Está mucho mejor, ha entrenado y las sensaciones son buenas”, aunque aclaró que sus minutos de juego aún están por definirse, dependiendo de la evolución final del jugador.
Con información base de EFE/Foto: EFE